Bienvenid@ Invitado
Enviar a email
  

  
25/Mar/2011   

Acerca de Uruguay...

Conozca más acerca de Uruguay

La República Oriental del Uruguay, se encuentra ubicada al sudeste de América del Sur; entre los paralelos 30? y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste, en la zona templada del Hemisferio Sur. Limita al norte y noreste con la República Federativa del Brasil, al sur y sureste con el Río de la Plata y al oeste con la República Argentina. Tiene una superficie de 176.215 km2; no existen accidentes topográficos de relevancia, ya que su relieve es suavemente ondulado.
Descripción

Está dividido en 19 departamentos y su capital es Montevideo.
Su población es de 3,2 millones de habitantes según el censo de 2004, de los cuales 1,3 millones viven en Montevideo y sus alrededores. La tasa anual de crecimiento demográfico es de 0,264%. La tasa de alfabetización alcanza al 97%.
El idioma oficial es el espanol, aunque tanto el inglés como el portugués están muy difundidos. En el mundo de los negocios, el inglés es el idioma usado más comunmente.

No existe religión oficial, aunque los católicos son el 56% de la población.
Su gobierno es republicano-democrático con sistema presidencial. El estado está organizado en tres poderes independientes: Ejecutivo (Presidente y 13 ministros), Legislativo (Cámara de Senadores y Cámara de Representantes) y el Judicial
La moneda local es el peso uruguayo.

Clima
Al encontrarse en la Zona Templada Austral del Hemisferio Sur el Uruguay disfruta de un clima moderado. La temperatura media en primavera es de 17° centígrados; en verano de 25°; en otono de 18° y en invierno de 12°. Las temperaturas extremas alcanzan, por excepción, en verano los 40° y en invierno los 2° ó 3° bajo cero.

Costas
El Uruguay posee unos 450 Kms de costas a lo largo del Plata y 220 km de costas marítímas sobre el Atlántico. Lo que da lugar a una cadena de arenosas playas de gran interés turístico por la belleza que encierran.

Hidrografía
La red fluvial es densa y rica recorriendo el territorio uruguayo grandes ríos pertenecientes a la vertiente atlántica, distinguiéndose cuatro importantes cuencas hidrográficas: la del río de la Plata, la del río Uruguay, la de la laguna Merín y la del río Negro. Parece obvio senalar la importancia de estos ríos y sus afluentes como vías de comunicación, suministradores de agua potable y generadores, a través de las grandes represas, de la energía que requiere el país.



SECTORES PRODUCTIVOS
Si bien la explotación agropecuaria, se ha diversificado mucho en los últimos anos, las principales alternativas de producción son la ganadería (de carne y leche), la agricultura (de secano y con riego) y la forestación.

Ganadería
La ganadería ha sido, desde siempre, el principal rubro de explotación en el sector agropecuario, dadas las condiciones geográficas, climáticas y la calidad de los suelos con alta productividad de praderas naturales.

Agricultura
Existen condiciones naturales aptas para la realización de cultivos de cereales y oleaginosas. En los últimos anos se ha manifestado un importante auge de la agricultura debido a la fuerte demanda a nivel mundial. Los principales cultivos de cereales en nuestro país son avena, sorgo, maíz, trigo, cebada y arroz (con riego). En cuanto a oleaginosas, los principales son soja, girasol y lino.

Forestación
La forestación a gran escala, se comenzó a desarrollar en el país, en la década del 80, debido a un gran incentivo gubernamental. Las principales variedades son, principalmente, el Eucalyptus y, en menor proporción, el Pinus. La producción de eucaliptus, es destinada básicamente a pulpa para abastecer a la industria papelera.

Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Sucursales
José Luis Gomensoro
Teléfono 099 455 160 Llamar
Email Email

Boletín por email

Cargando...